Blogia
Las tias cariñositas

Cuestionario

1-¿Cómo se te ocurre que se puede orientar a los profesores sobre el uso de los diferentes recursos tecnológicos disponibles en la mediateca?

Se les debe decir las cualidades y beneficios que obtendrán con el uso de ésta. Lo que puede hacer con la tecnología.

 

2-¿Cómo piensas tú que te podrían ayudar en la preparación de las clases las enciclopedias en líneas y los programa en CD .

Pienso que es leer lo que se quiere enseñar y luego sacar un resumen de esto, así se podrá hacer una clase mas completa.

 

3-¿Cómo piensa tu que podrían ayudar en el aprendizaje a los niños(as) las enciclopedias en línea y los programas en CD?

 

Enseñándoles primero que todo a usar esto, para después los niños(as) las puedan utilizar. Además es demasiada información y el niño(a) tiene que aprender a como sacar esto para que después les sea más fácil su uso.

 

4-¿Qué nuevas habilidades pueden adquirir tus estudiantes utilizando el PC para realizar sus trabajos?

 

Todas las habilidades que se puedan imaginar ya que el PC te enseña jugando, o realizando cosas por medio visual o manual (según sea el caso)

 

5-¿Que habilidades pueden perderse?

 

Las habilidades que se pierden en poco son el hechos de que el nov(a) esta solo conectado con el PC y no interacciona con las demás personas que están a su alrededor (excepto cuando se chatea).

 

6-Sugiere alguna actividad para que realicen los estudiantes usando las capacidades de imágenes de los diversos sistemas de software en CD.

 

Se puede sacar de Internet un programa de juego de ingenio, cosa que el niño(a) interaccione, y aprenda a la vez con el.

 

7.- ¿Cómo podrías convencer a una educadora de párvulos o un profesor de EB reacio a la tecnología que el PC puede ser muy útil en su trabajo como educador?

 

Enseñándoles las cualidades de este (lo que puede encontrar para que su tarea se les haga más fácil, y a la vez sacara ideas novedosas.

 

8-El caso habla de una situación ideal ¿En que se diferencia este caso de nuestra realidad?

 

Que no todo se hace necesariamente con un PC, Internet, etc., si hay muchas que te piden que es necesario usarlo  pero otras no (aunque casi todo se puede sacar por Internet)

 

9- Que otros aspectos de la sociedad están afectando los avances de la tecnología informática y cuales son esos efectos.

Capa de ozono, el calentamiento global, la contaminación, etc.

 

10-¿Plantea ejemplos en los cuales el PC nos ha permitido realizar alguna función físicas que antes no estaba a nuestro alcance?

 

Por ejemplo por Internet se pueden hacer clases de gimnasia y sin necesidad de salir de nuestras casas y gastar dinero, sacar juegos para usarlos con los niños(as).

 

11-¿Cómo pueden los PC enriquecer la experiencia educativa para los niños(as) con alguna discapacidad?

 

Con la Internet se puede lograr que los niños con discapacidad enriquezca su educación solo buscando lo que se quiera que el niño(a) aprenda en especial en cada clase. También existen las clases que se pueden tomar por Internet, sin necesidad de salir de clases.

 

12-¿Crees tú se puede usar un PC y un Software sin saber leer y escribir?

 

Si, porque la tecnología avanza demasiado y esto también incluye las voces, por ejemplo que con esto no es necesario saber leer ni escribir, pero solo podrá hacer cosas básicas, lo importante seria saber leer y escribir.

 

13-¿El caso planteado habla< de una implementación bastante antigua en relación a lo que pide la tecnología hoy? ¿Crees tú que en nuestro país estamos en un nivel superior o inferior a lo relatado? ¿Conoces alguna realidad similar?

 

En nuestro país se puede dar esto, pero donde mas se da es en los lugares con mayor recursos, aunque estamos al alcance definitivamente de esto, basta con ir alguna Internet y sacar la información deseada

 

14-¿Cómo te imaginas una sala de clases en Chile en unos 5 años más? ¿Cómo te ves trabajando en esa sala de clases?

 

Los institutos, universidades, escuelas, etc., Tienes acceso a esto a lo mejor no tan avanzado pero si debe haber.

Yo creo que con lo avanzado de la tecnología, me imagino que ya no tendremos que estar dando clases presénciales, si no más bien clases por Internet, sin necesidad de salir de la casa

 

0 comentarios